Reseña: Cada día

¡Hola! ¿Cómo estáis? En el día de hoy voy a hablaros de un libro que leí hace un tiempo pero que me gustó mucho por muchas razones. Luego os explico un poco. En este caso hablamos de Cada día de David Levithan, autor de muchas novelas como: Every You, Every Me, Hold Me Closer o la conocida historia que coescribió junto a John Green cuyo título es Will Grayson, Will Grayson. Esta última no la he leído, pero ¿me la recomendáis?

 

Título: Cada día 
Autor: David Levithan
Traducción: V. M Garcia de Isusi 
Tipo: Autoconclusivo 
Nº de páginas: 285
Año de publicación: 2012 
Editorial: Molino 
ISBN: 9788427203228 

SINOPSIS 

Cada día, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso sigue una serie de normas para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de éste, Rhiannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

OPINIÓN PERSONAL 

 Antes de empezar Cada día había escuchado hablar muy bien de este autor, pero nunca antes había leído una novela suya y debo decir que no me ha decepcionado para nada. Cada día es un libro muy especial, nada parecido a todo lo que he leído en los últimos años.

Como veis, A no es una persona normal (si es que se le puede llamar así), sino que más bien es ''un alma'', o por lo menos así lo vi yo mientras lo leía. Conocía el libro desde hacía tiempo pero nunca me había animado a leerlo, no sé por qué. Y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Como dije antes, es un libro especial que superó completamente las expectativas que tenía sobre él. Un día, me animé y dije: ¿Vamos a ello? y conseguí acabármelo en un tiempo récord. Me enganchó desde el primer momento. Me he dado cuenta de que este libro está lleno de reflexiones que me dejaron maravillado.

 ''No es la persona de la que te enamoras, sino del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior.'' 

 Lo que más me ha gustado creo que ha sido el poder vivir la experiencia de visualizar por unos minutos la vida de todas las personas en las que A despertaba porque te hace ver la vida de muchas maneras distintas y entiendes que todos somos diferentes y que cada uno tiene su vida, sus problemas, sus pensamientos, etc. desde el punto de vista de nuestro protagonista. En diversos blogs de literatura, me he percatado de que muchos notan que cada vez que un capítulo termina, es como si empezaran un libro nuevo, y estoy completamente de acuerdo, aunque siempre sentiréis que la esencia sigue ahí y que la historia continúa porque A sigue enamorado de Rhiannon y no le importaría estar en la otra punta del universo, ya que intentaría llegar a ella costara lo que costara.

 Creo que esta novela tiene un mensaje para nosotros con lección incluida, por eso me ha gustado tanto a pesar de ser una idea un poco ficticia, pero es que trata de una historia muy original constituida por muchas tramas inferiores. Bajo mi punto de vista, para poder entender bien y disfrutar al máximo de ella tenéis que poneros en la piel de A e intentar pensar como él lo hace mientras leéis. Está claro que A no vive la vida como nosotros y puede que las primeras páginas se hagan un poco pesadas si no vamos con la mentalidad preparada de que cada día cambiará de cuerpo y lo viviremos con él. Sea el cuerpo que sea y el entorno en el que viva.

 Los demás personajes que aparecen en la historia (muy pocos al ir cambiando de cuerpo día tras día) me han gustado, pero no tanto como A. Éste intenta cada día solucionar los problemas que tiene la persona que habita en el momento para intentar hacerle la vida un poco más feliz, y eso a mi me ha gustado mucho. Puede que no salga siempre bien eso de ayudar, pero solo por el hecho de intentarlo se merece todos mis respetos. En cambio, Rhiannon tampoco es que me haya gustado tanto. Es una chica normal viviendo su vida normal y fin. Pero bueno, que no os frene a la hora de leer este hecho porque Rhiannon tiene un papel muy importante y aunque no me haya gustado tanto como A, la he disfrutado muchísimo también.

 El final no sabría decir si me gustó o no, porque... (mejor, leedlo). Sí que puedo decir que me quedé con muchas ganas de que continuara la historia pero como veis es un libro autoconclusivo y... se acabó. No hay más.

Si tuviera que darle una puntuación sobre cinco sería sin duda un 4/5. Lo recomiendo a todo el mundo, ya seáis adultos o jóvenes, seguro que no os arrepentís de leer la genial prosa de David Levithan.

 Y ahora, ¿qué me recomendáis leer? ¿Os gustaría que hiciera una reseña de algún libro en especial? ¿Qué os gustaría ver en el blog? ¡Todas las propuestas son bien recibidas! ¡Estoy preparando una sección de Idiomas y estoy ansioso por enseñárosla ya!

Álex ;)

Comentarios

  1. Hola. Tiene muy buena pinta este libro adi que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes junio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-junio-2/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares