RESEÑA | Amor y virtud

¡Hola de nuevo!
Ya echábais de menos las reseñas en el blog, ¿verdad? ¡Yo al menos sí!
Pero bueno, ya estamos en marcha de nuevo ya que el comienzo de curso se ha normalizado un poco y parece que hay algo más de tiempo. ¿Vosotros cómo lleváis las clases?

Yo, para intentar hacéroslo más ameno este tiempo difícil para muchos de vosotros, os voy a traer mi reseña de Amor y virtud: un libro que seguro os gustará y no os dejará indiferentes.


Nº Páginas: 353 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ADD Personas y Libros (Autopublicación) 
Lengua: EspañoI 
ISBN: 978-84-606-8899-0 (Tapa blanda)
Precio: 9,62 euros + Gastos de envío (desde web de la editorial)
Comprar: ADD Editorial

Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales, y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro... 

¡Viajamos en el tiempo, lectores!
1986. Estados Unidos de América.

En Amor y virtud nos encontramos con una gran variedad de personajes con personalidades muy distintas pero que la autora ha sabido definir a la perfección. Aquí debajo os los dejo a todos ellos para que veáis cómo los imagina la autora y cómo nos lo muestra a nosotros.


Sinceramente, tenía unas ganas inmensas de leerlo. Se trata de una autopublicación como bien podéis ver en la información principal del libro (que tenéis arriba) y solo con ver todo el diseño que la autora ha creado para los personajes, portada e incluso para su avatar o imagen de autora esas ganas se incrementaron.

En la sinopsis se nos muestra un fragmento de la historia, que según podemos observar, trata un aspecto filosófico como es el de las virtudes de Platón. Este es un punto que me llamó mucho la atención y quería ver cómo había sido capaz la autora de introducir algo así en una novela, cuanto menos, juvenil. Por esto y más, en cuanto me preguntó si quería reseñarlo, no me pude negar. Es más, me puse hasta más contento de recibir este libro que de recibir otros que me mandaron anteriormente. La trama en sí me llamaba excesivamente.

En Amor y virtud vivimos todo lo que ocurre durante un año en la vida de nuestros protagonistas y aunque no cuente con un "nudo" concreto, la lectura se hace de lo más amena. En ese aspecto me ha recordado a la saga El club de los incomprendidos o Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. No porque la trama se parezca, pero el desarrollo de la historia sí es similar: el día a día de nuestros personajes. 

Sentiréis, reiréis y hasta incluso sufriréis en ciertos momentos. Como dije antes, los protagonistas están muy bien definidos y tienen personalidades muy distintas. Al estar escrito en tercera persona, te hace visualizar todo lo ocurrido desde varios puntos de vista que Rolly intercala de una manera estupenda. A todo esto añadidle ese eterno toque filosófico que nos presenta. Definitivamente el punto que le faltaba a la i.

Por otra parte, tenemos los personajes secundarios, igual de bien definidos que los principales, algo que no todos los autores hacen.

Este libro os gustará si os gustan las novelas contemporáneas, amenas y que os hagan soltar un pequeño suspiro cuando lo cerréis.



¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué pensáis de este libro tan particular? ¿Lo conocíais de antes? ¡Yo lo conocía gracias a algunos canales de la comunidad Booktube y Blogger! Yo estoy deseando leer la segunda parte para saber como continúa la historia. ¿Vosotros a qué esperáis para darle una oportunidad?

Aquí os dejo un par de videos promocionales que se hicieron para la primera y la segunda edición:


Y por aquí tenéis algunas redes sociales de la autora, por si queréis seguirla:


>>> Twitter <<<
>>> Página web <<<

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro. He de admitir que ya desde la sinopsis me ha picado el gusanillo, pero tras leer la reseña no he podido resistirme a vopiar el título en mi lista de pendientes. Espero hacerle un hueco rápido.
    Un abrazo*-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con las clases apenas entro en blogger, pero en cuanto tengo un minuto aprovecho^^
    Tengo tantas lecturas pendientes...pero me gustaría leer este libro: me entra la curiosidad por saber cómo enfocó la parte filosófica la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares