¡Hola a todos!


Hoy vengo más que cabreado. ¿Por qué, Alejandro? Por comentarios que una periodista se ha dedicado a vomitar en un programa de televisión de un canal local acerca de los booktubers y/o lectores de literatura juvenil. Le pido disculpas a Nerea, blogger como yo, que en la anterior entrada me hizo una propuesta para opinar en la Monday's Discussion de hoy, la cual no voy a poder subir debido a este calentamiento producido por dicha mujer.

El tema del día en ese programa eran los booktubers principalmente, tal y como he mencionado antes. Pero no para criticar de una forma positiva como muchos pensábamos tras ver como título de dicho vídeo: "Los libros no muerden. Booktubers." La periodista se ha pasado la media hora del programa criticando booktubers considerados de la élite de una manera poco amigable. ¿Quieres criticar? Vale. Pero no cometas el error de destruir a la gente, pues los resultados se han podido hacer visibles después de que tus comentarios con deje maleducado lleguen a estas personas que lo único que hacen es fomentar la lectura.

Booktubers como Fa Orozco, Javier Ruescas, Esme (Fly like a butterfly) o Sebas (El coleccionista de mundos) han sido mostrados como personas que no tienen otra cosa que hacer que mostrar/criticar los libros que tienen en su estantería. No solo eso, también remarcando "si es que se creían graciosos, pues a ella ninguno le hace gracia". Estos no han podido resistirse a contestarle y una gran disputa ha sido iniciada en sus respectivas cuentas de Twitter, con respuestas de esta hater asegurando que no tienen sentido del humor. ¿Vosotros veis gracioso insultar a alguien? Mi opinión es: si a ti no te hacen gracia está muy bien, pero tampoco es plan de ir maldiciendo solamente porque no son de tu agrado.

Otra cosa que me ha impresionado muchísimo es la manera que ha tenido de expresarse y de hablar de otros sin siquiera conocerlos. Perdón, hablar no: insultar. La conversación que estaban manteniendo ambas periodistas carecía de madurez alguna y hasta se han reído de los nombres de algunos canales o las voces de booktubers diversos. Deja en claro que esta mujer no venía a hablarnos de lo bueno que es leer, sino que venía a vomitar comentarios despectivos hacia personas que hacen mucho más bien que ella.

Ahora, aprovechando este tema que está muy on fire por el revuelo que está teniendo, voy a hablar de un tema que entra perfectamente en la discusión. Este es el de... ¿La literatura juvenil es basura? Porque eso es lo que ella ha dado a entender con sus palabras, mencionando no directa pero indirectamente que muchas de las reseñas que hacen estas personas (como yo también) no tienen importancia o carecen de valor, únicamente porque no se trata de clásicos mayoritariamente de lo que hablan.
Creo que cada persona es libre de leer lo que quiera y no por ser de un género u otro va a carecer de valor, puesto que hay de todo y siempre se puede aprender algo con cada libro a pesar de no ser de carácter magistral. Es más, los suscriptores de dichos canales están interesados en saber novedades editoriales o libros que están en pleno auge al momento, por lo que lo más seguro es que no te hablen de La Odisea y La Iliada. Aún así, ¿quiere reflejar con sus palabras que alguno de estos no sería capaz de leer clásicos? Por supuesto que no. Si en vez de soltar por su boca lo primero que le viniera a la mente hubiera investigado un poco más acerca de los booktubers igual no hubiera dicho todo lo que ha dicho. Muchos de ellos hablan de clásicos, pero claro, esto es lo que pasa cuando uno no se informa bien.

Pienso que si quieres hablar de algo, puedes hacerlo. Pero no intentes destruir a nadie con tus palabras y más sin tener un poco de conocimiento. Estas personas hacen felices a muchas otras y se merecen un respeto solamente por hacer lo que hacen, pues tienen talento y por eso poseen esa fama.

Acabando ya con el debate de hoy, quiero agradecer a todos y cada uno de los booktubers, bloggers y lectores de cualquier género con un inmenso GRACIAS. De verdad, nada puede competir contra todo lo que hacéis. Si vosotros también queréis dar las gracias a todas estas personas, podéis hacerlo a través del hashtag #GraciasBooktubers. Muchos estamos ya haciéndolo.

Espero que os haya gustado el debate de hoy y que me dejéis en los comentarios toooodas vuestras opiniones. Me gustaría mucho saber que pensáis de todo esto. ¿A vosotr@s qué es lo que más os gusta del mundo de la literatura?

Nos leemos de nuevo mañana lectores :) ¡Un abrazo muy fuerte!


¡Bonjour queridos lectores!
No os podéis ni imaginar la de ideas que se me han estado ocurriendo estos días para proponer en el blog, y esta es la que más ilusión me hace de todas.

A mí personalmente me encanta conocer blogs nuevos y me vino a la cabeza una iniciativa que creo que no ha empezado nadie aún. Si encontráis alguna similitud con algún otro blog es pura coincidencia, pues no haría esto si no fuera mi idea completamente.

La iniciativa se llama Bloggers por el mundo y su finalidad es dar a conocer otros blogs a través de ella. De esta manera, podemos seguirnos los unos a los otros y descubrir los mundos que bloggers como nosotros han creado. Así también, cada semana o cada dos semanas (el tiempo que tarde dependerá del número de gente inscrita que haya) haré una entrada especial con los blogs apuntados y un pequeño comentario sobre ellos, pues lo que quiero es CONOCER BLOGS, no hacer un simple follow for follow.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA APUNTARME A ESTA INICIATIVA TAN MARAVILLOSA Y ESPLÉNDIDA?

Muy sencillo:

1. Tenéis que rellenar el formulario que tenéis debajo con vuestros principales datos y así poder añadiros a la página de la iniciativa.
2. Poner el banner de la iniciativa en vuestro blog enlazada a esta entrada.


3. Seguir mi blog. Esto es opcional, aunque me haríais muy feliz si lo hiciérais :)

Y ya está, eso es todo. Cuando me lleguen todos vuestros datos os añadiré a la lista a final de semana y os mandaré un correo a todos aquellos que me lo facilitéis para que podáis seguir a los nuevos blogs inscritos.

¡Muy buenas a todos de nuevo!
Hoy quería traer al blog una nueva "sección" (por así decirlo) en la que voy a ir subiendo los diversos capítulos de los relatos/novelas que he subido a Wattpad. Hoy la comenzaré con el primer capítulo de mi ya acabada novela "Siempre a tu lado" (@itsalecbray).


También me gustaría que las diferentes novelas que tengáis me las dejarais en los comentarios, pues podrán recibir publicidad de mi parte si me gustan :)



Capítulo 1: Esta es mi historia.

        Hola, mi nombre es Lina West, soy una adolescente de dieciséis años: pelo castaño, ojos del mismo color, estatura media y según la gente que me conoce, algo delgada. Mis padres me suelen echar la bronca por no comer más, pero bueno... No me enrollaré mucho ya que mi vida la entenderéis en seguida en los próximos capítulos... Esta es mi historia.

Lunes, 26 de mayo de 2014

        - Hey, buenos días Lina. Ya es hora de levantarse -dijo mi madre con la voz más dulce que había escuchado nunca. Hice un ruido intentando mostrar molestia.
        - Bu, buenos días mamá. Tengo sueño, ¿no puedo dormir más? -me quejé.
        - No hija, tienes que hacerte al ánimo e ir al instituto. Te queda el último empujón ya y debes sacarlo todo genial. Yo sé que tu puedes.
        - No sé cómo lo haces pero siempre acabas convenciéndome...
        - Es uno de los poderes que las madres poseemos, somos superheroínas.
        - Y tanto que lo eres. Bueno, déjame un momento que me levante y me vista, no tardo nada -le dije pidiéndole un momento de intimidad.
        - Claro, te dejo que acabes-se quedó en la puerta dirigiendo la mirada hacia mí.
        - ¿Mamá? Sigues dentro de la habitación.
        - Uy sí, lo siento tienes razón.
        Salió por fin y me decidí a levantarme. Como siempre, tenía la mala costumbre de no prepararme la ropa por la noche antes de irme a dormir y por las mañanas me tocaba ir deprisa y corriendo al armario para elegir que prendas ponerme. Ese día eran las 7:24 cuando empecé a vestirme. Escogí unos shorts, algo que siempre solía llevar, una camiseta de Stradivarius y zapatillas de lona.
        Fui a la cocina a desayunar con mi madre, ella entraba a trabajar a la misma hora que yo al instituto así que todas las mañanas desayunábamos juntas, era un momento muy especial. Me duele decir lo que estoy a punto de revelaros pero es lo que hay y son cosas de la vida... Hace diez años a mi madre le diagnosticaron Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro de atrofian.
        Mi madre, cuando le diagnosticaron esta enfermedad, tenía 34 años. Los enfermeros nos explicaron que mi madre era un caso muy especial. El Alzheimer que ella padecía era diferente al de los demás, nunca se había visto un caso igual. Las consecuencias eran las mismas, pero nadie sabía por qué, ella podía de alguna manera acordarse de nuestros nombres y de que mi padre y yo formábamos parte de su vida, de esa misma manera sabiendo que yo era su hija y él su marido. Este caso especial lo denominaban Chronikís alzheimer, del griego "temporal" (chronikís), así se traduciría como un Alzheimer temporal.
        Más o menos se podía conllevar la enfermedad... ya que habían momentos del día en los que se acordaba de todo, como las mañanas, algo así como la de hoy. Cuando se le solía ir la memoria por completo era por la noche, a la hora de dormir. Mi padre tuvo que poner candados en las ventanas de todas las habitaciones para que no se le ocurriera hacer nada raro mientras alguien de nosotros estuviera durmiendo. Había intentado suicidarse varias veces ingiriendo pastillas o estrangulándose ella misma, pero siempre habíamos conseguido hacerla razonar para que no siguiera haciéndolo. Así durante diez años y contando.
        Acabé de desayunar, le di un beso a mi madre en la mejilla y le susurré un "te quiero" en el oído, a lo que ella respondió con un típico "Y yo a ti, hija". Pasé por el comedor para salir de mi casa y vi a mi padre tumbado en el sofá con una camiseta ya arrugada y el vello del abdomen sobresaliendo un poco por el borde inferior. Cómo no, se pasaba el día así.
        - Este hombre nunca cambiará -dijo mi madre al verme parada en la puerta mirando hacia el sofá donde estaba mi padre acostado.
        - No, nunca lo hará -sonreí y salí.
        Aquel día fui andando camino al instituto con mi mochila y mi música a cuestas, pasando de cualquier persona que pasara por mi lado. Pero, de pronto, alguien me tocó el hombro izquierdo cariñosamente. Me giré y vi a mi mejor amiga Rose, que no tardé en saludar y en quitarme los cascos para empezar a hablar con ella.
        - ¡Hola! ¿Qué tal estás Lina?
        - Muy bien, ¿y tú, Rose? - le contesté amablemente.
        - Yo genial, ya sabes. Me alegro mucho por ti.
        - Y yo -saqué otra pequeña sonrisa.
        - Bueno, aquí va la pregunta. ¿Te apetece venirte esta noche a dormir a mi casa? Por favor, así contamos cosas, no dormimos, hacemos peleas de almohadas, etcétera.
        - Oh, dios. Pelea de almohadas, algo que he querido hacer toda mi vida en serio -empecé a reirme a carcajadas, lo había dicho irónicamente.

Martes, 3 de junio de 2014

        Desperté esta mañana, no muy tarde, sobre las ocho de la mañana. Tuve la sensación de que algo no iba bien, sentí un gran dolor en el pecho, en mi casa no había nadie, así que decidí ir al hospital para ver si todo seguía correcto.
        Os cuento lo que pasó, estuve no hace mucho, seguramente una semana, en casa de mi amiga Rose, porque me quedaba a dormir. Mi padre me llamó a las cuatro de la mañana cuando supe que algo iba mal.
        Cogí el teléfono tan rápido como si no hubiera mañana.
04:00
        - Hija, tu madre está en urgencias, ven corriendo hacia aquí -me dijo James, mi padre, que colgó sin dejarme decir una sola palabra-.
        Salí de casa de mi amiga sin pronunciar palabra y cogí la moto para llegar lo antes posible a urgencias.
        Nunca pensé que algo así podría pasar si tenía Alzheimer, no tenía demasiada información como para saber que podría llegar a estar en el hospital.
        Estuve llorando todo el trayecto de casa de Rose hasta el espantoso lugar donde se encontraba mi madre a saber en qué estado, se me ocurrieron muchas cosas antes de llegar, pero nada agradable, tenía miedo. Mucho miedo.
04:15
        Por fin llegué, entré a toda prisa y pregunté por ella, me dijeron que estaba en la UCI, mi corazón dio un vuelco. No podia respirar. No supe reaccionar a aquello.
        Dos enfermeras vinieron corriendo hacia mí y me tranquilizaron. A continuación me llevaron a la sala donde mi madre se encontraba.
        Ella tenía como miedo, porque pensaba que le podríamos hacer algo e intentó suicidarse varias veces, aunque se lo impedimos a toda costa.
        Pero esta vez no fue así, mi padre se quedó durmiendo con ella en su habitación cuando de madrugada, despertó y no la vio allí. Pensó que algo habia pasado.
        Y efectivamente, mi madre abrió la ventana de su habitación, aún con candado que se encontraba, y se tiró desde el tercer piso en el que vivíamos los tres.
        Mi padre la recogió del suelo bañado en un mar de lágrimas y se la llevó al hospital.
        Volvamos al momento en el que yo volvía hoy al hospital, después de estar mi madre una semana en la UCI. Tal fue lo que sentí al despertarme, que ese fue el motivo por el que quería ir a verla.
        Llegué a urgencias y estuve esperando un buen rato a que algún doctor saliera a informarme sobre su estado.
        Al fin se acercó uno, que por su rostro deduje que algo iba mal, me pidió que entrara corriendo a la habitación. Estaba muy grave y podrían quedarle minutos de vida.
        La vi allí, en la camilla, todos los doctores alrededor suya haciendo lo posible para que reanimara, pero nada. Fue imposible.
        Pude escuchar el pitido de la máquina antes de que me dijeran que mi madre no volvería a respirar, ni a ver, ni a hablar, ni a hacer absolutamente nada, la había perdido para siempre.
        Solo una cosa, te quiero y te querré siempre, mamá.

~~~~~~~~~~~~
¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna historia en Wattpad y os gustaría que le echara un vistazo? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

¡Gracias por leer! Hasta la próxima :)
¡Muy buenas a todos, lectores!

Hoy vengo a informaros de que La estantería de Jdo va a tener una nueva sección a partir de ahora todos los lunes (o prácticamente, pues todo depende de la participación de la gente) que va a consistir en algo muy simple pero que me gustaría tratar: los debates.


Siempre vemos comentarios en la red relacionados con todo tipo de aspectos literarios que nos gustaría debatir entre unos y otros, y pienso que qué mejor manera de debatirlos que con una sección así.

Lo único que tenéis que hacer para colaborar con la sección es (tenéis tres distintas opciones):

>>Escribirme un comentario en esta entrada pidiéndome el tema que queréis que inaugure el lunes que viene.

>>Mandarme un MD o tweet a mi Twitter (@alejandrodejdo) con el tema propuesto y el hashtag #MDdeJdo.

>>Mandarme un correo a mi cuenta (almacamarin@gmail.com) con el tema propuesto y "Monday's discussion" como asunto.

Podéis elegir cualquiera de esas tres opciones y el tema os lo dejo a vuestro libre albedrío. Eso sí, siempre relacionado con literatura.

¡Espero que participéis para poder empezar pronto! ¿Tenéis algo ya en mente? ¡No dudéis en decirmelo!

Hasta la próxima ;)


¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal?
Hoy, después de un largo periodo de tiempo, me pongo de nuevo a escribir reseñas de los últimos libros que he leído. En el día de hoy os voy a hablar de Ángel mecánico, el primer libro de la famosa saga Cazadores de Sombras: Los orígenes (The Infernal Devices), escrita por Cassandra Clare.



Título: Ángel mecánico
Título original: Clockwork angel
Páginas: 448
Editorial: Planeta (Destino)/Walker Books/Simon&Schuster
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 9788408096238



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia. Deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Como muchos ya sabréis, Cazadores de Sombras es una saga que a mí me fascina. No sólo porque la trama sea interesante o porque los personajes sean "fantásticos" por así decirlo. Sino porque la historia está perfectamente elaborada, al igual que ocurre con todos y cada uno de sus personajes. No hay uno que se quede atrás y digas: "Qué simple es, carece de alma". Así que, como era de esperar, Ángel mecánico no me ha decepcionado por ningún costado.

Esta novela nos transporta a la capital inglesa, Londres, del siglo XIX: una época en la que nos gustaría vivir seguramente a muchos de los que ya hemos leído este libro. Aprendes como vivían, sus costumbres, sus vestimentas y siempre con ese toque nefilim que lo hace único. Esa es una de las cosas que más me gustan: que siempre aprendes algo.

Los personajes, como ya dije antes, están muy bien construidos y hacen que te emociones con ellos.

Tessa Gray, nuestra principal protagonista, me recordó un tanto a Clary de la saga principal por el hecho de que siempre intenta hacer las cosas por sí misma intentando no ser menos que nadie y defendiéndose a toda costa. A mí, de siempre, me ha gustado Clary, pero debo reconocer que Tessa ha desempeñado un papel que me ha permitido quererla "un poquito" más.

Will Herondale, nuestro otro protagonista, es un chico con el que no he llegado a conectar del todo en este libro, pero es que me pasa lo mismo con Jace. Son personajes a mi parecer "tristes" aunque también apuestos que esconden un secreto que les atormenta y no les deja abrirse del todo, pero espero que esto cambie en los siguientes, como ya me imagino. ¿Vosotr@s sabéis lo loc@s que están muchas personas que conozco por Will? Algo tiene que tener, de eso estoy seguro.

A mí, personalmente, el personaje que más me ha gustado ha sido Jem. Quizá sea por su forma de ser: más precavido y formal que Will o por su manera de tratar a los demás y en especial, a Tessa.

Todos los demás personajes: Jessamine, Sophie, Henry, etc. desempeñan un papel fundamental para la historia y están tan bien construidos como los anteriormente mencionados, a pesar de no ser el centro de atención a cada momento. Cada uno de ellos tiene una historia detrás, que te hace sentir que son reales.

"A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor."

Ahora pasando a la historia en sí, veo conveniente deciros que Cassandra Clare ha creado una trama completamente distinta a la de la saga principal, y aún así, ha conseguido conectarlas de una manera que no os podéis imaginar. Os digo esto porque yo ya me he leído Ciudad de los ángeles caídos (cuarto libro de la saga principal) y existe una conexión con Ángel mecánico que irá aumentando conforme continúe leyendo como ya me han confirmado.

Para los que no lo sepáis, hay un orden recomendado para leer los libros y es este (orden que no conocía hasta que no acabé Ciudad de cristal):

1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ángel mecánico
5. Ciudad de los ángeles caídos
6. Príncipe mecánico
7. Ciudad de las almas perdidas
8. Princesa mecánica
9. Ciudad del fuego celestial

Este orden es el recomendado por la autora y es en el que salieron publicados. ¿Por qué lo recomiendan? Porque la saga principal contiene spoilers de los orígenes y los orígenes contienen información necesaria para entender mejor la principal, nada más y nada menos.

Este libro os gustará si os gustan las historias enrevesadas y cuya trama se lía a más no poder, llenas de acción, magia y un toque de amor que no falta nunca en los libros de Cassie. Ah, y si os llama la atención el hecho de que se desarrolle en el Londres del siglo XIX, ¡no dudéis en leerlo!

"Al igual que matáis, seréis muertos. Vuestro ángel no puede protegeros de lo que ni Dios ni el Diablo han creado."

Y bueno hasta aquí ha llegado la reseña. Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre este maravilloso libro y si le tenéis ganas :) ¡Os leo y respondo a todos!

Nos vemos a la próxima ;)


¡Hola! ¿Cómo estáis?
Hoy necesito vuestra ayuda. No sé si dejar la cabecera que he puesto nueva o dejar la anterior. Aquí debajo os dejo la imagen de cada una y ya vosotros me decís cuál os gusta más. A mí es que no me acaba de convencer la de ahora y necesito saber que opináis al respecto.



¡Espero que comentéis! Estoy muy confuso la verdad.
¡Un saludo y gracias!


Al parecer los españoles vamos a tener que esperar una semana para poder disfrutar de la cuarta y última película de la trilogía Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

Los que se han encargado de dar esta decepcionante noticia han sido los simpáticos de eOne Films, los cuáles han confirmado que no se estrenará hasta el día 27 de noviembre. España será el único país que no la estrene el día 20 y la mayoría pensamos que esto se debe a Ocho apellidos catalanes, una película que apuesta por llegar a lo más alto, así como lo hizo su antecesora: Ocho apellidos vascos.

Bajo mi punto de vista, Sinsajo: Parte 2 tiene todas las papeletas para llegar a ser una de las películas más taquilleras de la historia y no entiendo por qué han tenido que hacer este cambio tan repentino, pero bueno. Muchísima gente ha estado esperando ese momento, y van a hacer que esperemos aún más. Yo pienso que si la gente quiere ver Sinsajo y Ocho apellidos catalanes lo hará, ¿no? Quiero decir: los españoles veremos las dos si eso es lo que deseamos. No por ver una vamos a dejar de ver la otra.

En definitiva, ha sido un gran chasco para todos los seguidores de la trilogía y esperamos que la espera merezca la pena y que el desenlace nos deje con los pelos de punta como Suzanne lo consiguió con los libros.

#SinsajoNoSeCambia
¡Buenos días/tardes/noches, lectores! ¿Cómo estáis hoy?
Ayer fui a ver por fin la adaptación del libro del maravilloso John Green: Ciudades de Papel. Es la segunda adaptación que se ha hecho de los libros de este autor (la primera fue Bajo la misma estrella), y no será la última, ya que también se va a llevar a la gran pantalla su primera novela: Buscando a Alaska (pincha para ver mi reseña).

Aquí os dejo la sinopsis del libro para los que no lo conozcan:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Como en cualquier adaptación, no todo va a ser exactamente igual al libro, y esto tiene sus pros y sus contras. A mí, aún así, me ha parecido bastante fiel, a pesar de que todo lo acortan y puede que si no lo has leído no entiendas muchas cosas.

Es normal que cambien, añadan o eliminen cosas, pero creo que habría sido mucho mejor si ciertos momentos se hubieran quedado como estaban escritos.

Como película a mi me ha encantado. Estuve la hora y tres cuartos riéndome a carcajada pura, porque la verdad es que es muy muy muy divertida. Ben, el amigo de Q (Quentin) y Radar es un chico bastante expresivo y suelta por su boca lo primero que pasa por su mente, lo que hace que pases muy buen rato escuchando las tonterías que dice. Los personajes los he vivido muchísimo más en la película de lo que lo hice en el libro. Son más cercanos y te sientes como en casa de principio a fin.

Si tuviera que decir algo malo de la película (a parte de que cortan muchas momentos) sería que el final no se parece para nada al libro. SPOILER. No leer si no has leído el libro/visto la película: Al menos el momento en el que Q encuentra a Margo. O sea, es que no tiene nada que ver. Si no recuerdo mal todos sus amigos están con él cuando la encuentran y Margo está en la casita de Aglo sentada en un rincón (o algo por el estilo). Esa es la única pega que yo le pondría. Por lo demás me ha gustado mucho.

Diría que mi escena favorita es esta (nunca a olvidaré jajajaja):

+ Que sepas que no era porque tuviera miedo. Es que soy fan de Pikachu.
- Yo soy más de Charizard.

Yo es que morí fuertemente con esa escena. Me hizo muchísima gracia. ¿Alguien aspira a goals así? ;)
¡Aquí tenéis el tráiler también por si no habéis tenido la oportunidad de verlo antes!


Bueno, aquí se ha acabado la opinión. Seguramente suba pronto reseña del libro, ya que el grupo de Bloggers Valencianos ha creado una lectura conjunta del libro y puede que me anime a hacerla. ¿Vosotros ya habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de ir a verla?

¡Un saludo y nos vemos a la próxima! :))

¡Hola de nuevo! ¿Cómo llevais el veranito?
Para dar comienzo a la nueva etapa del blog después de unas buenas vacaciones, os traigo un debate que llevo tiempo queriendo poner en marcha.


Bueno... El otro día vi un par de comentarios de una booktuber bastante famosa (al menos en España) que no me gustaron nada en el que mencionaba que "ahora que el mundo booktuber es famoso todo el mundo quiere formar parte de él".

Sinceramente me parece muy mal por su parte que haga ese tipo de alusiones a la gente que se crea canales de Youtube para mostrar a la gente su amor por los libros o un blog para hacer exactamente lo mismo porque, ¿no se trata de eso en realidad? ¿De incitar a la gente a que lea a través de estos medios?

Tal cual lo dijo nos hizo pensar a más de uno que el mundo booktuber fue caracterizado como "exclusivo". Digo yo: ¿eres tan famosa que la fama se te ha subido a la cabeza demasiado rápido o como está esto?

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que se debería dejar a la gente que haga lo que quiera, y más algo como esto, que nos proporciona conocimientos y no hace ningún daño. Ella hace lo mismo, ¿no? Creo que los demás también tienen derecho a hacer lo que les guste y no por eso tiene que pensar que es exclusivo para "unos pocos". Pienso que quien se crea un canal lo hace por gusto y no por simple postureo.

"Ah, como 'tal' tiene canal, yo también me voy a hacer uno".

No. No creo que nadie haga eso. Así que ya sabéis: si veis este tipo de comentarios no debéis hacer ni caso. Si amáis la literatura y os gustaría crear vuestro pequeño mundo en Youtube adelante. Todos sabemos que es difícil llegar lejos, pero con esfuerzo todo se consigue. Lo mismo digo de Blogger.
No voy a decir el nombre de la persona que lo dijo por respeto y por proteger su privacidad, y os pido que si os imaginais quien es no lo digais en los comentarios. Tampoco es cuestión de machacarla. Solamente quiero conocer vuestra opinión.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Pensáis que hay gente que se crea canales o blogs por postureo? ¿O creéis que quien lo hace lo hace por amor a la literatura?

Un saludo y espero vuestros comentarios :) Contestaré lo antes posible a todos y a los de las demás entradas. ¡Ya nos ponemos en marcha con el blog!
¡Holaaaaaa! ¿Cómo estáis?
Hoy vengo a saludaros porque...
¡SÍIIIIIIII! ¡De nuevo Book Haul!
Tenía unas ganas inmensas de contaros cuáles han sido mis adquisiciones de este último mes y es que ¡han sido muchas también! Bueno, muchas a mi parecer, ya que no recibo nunca tantos libros. ¡Vamos a empezar!


1. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children


Estaba loquísimo con este libro y no pude resistirme a comprarlo porque, ¿habéis visto la portada? Impacta un montón y tiene pinta de ser muy bueno. Además incluye unas ilustraciones impresionantes que me recuerdan muchísimo a la segunda temporada de American Horror Story: Asylum. Y como me gustó tantísimo esa temporada y me parece que esta historia va a ser de terror y misterio, pensé que sería el libro perfecto.

2. Resistance (Night School 4)


Hace más de un año que Alfaguara debería de haber publicado este libro en español, pero se ve que no tienen ninguna intención en hacerlo, por lo que me he animado y me lo he comprado en Book Depository por menos de nueve euros en inglés. Night School es una de las sagas que más me han gustado de todas las que he leído y es que tiene un poco de todo. Tiene mucha acción y la manera que tiene C.J. Daugherty de narrar la historia es muy realista por lo que lo vives todo de una forma muy intensa.

3. City of Heavenly Fire (Ciudad del fuego celestial)


Ciudad del fuego celestial lo compré con esta tan preciosa edición, también en Book Depository por menos de nueve euros, para terminar con la saga, ya que este era el único libro que me faltaba para tenerla completa en mi estantería. ¡Tiene relieve y todo! En serio, ¡la edición de Walker Books es impresionante! En estos momentos estoy leyendo Ciudad de los Ángeles Caídos :)

4. El último Prestél


El último Prestél, de Amador Peña Ruiz, es el primer libro que me envió Éride Ediciones, y me está encantando. La portada es simplemente genial y el tacto de las páginas me encanta. Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :D

5. El juego del Ángel


Este es un libro que no leeré seguramente en mucho tiempo porque pienso que va a ser una historia que me gustará más cuando sea mayor. Carlos Ruiz Zafón es un gran escritor y no pude resistirme a comprarlo por el bajo precio de cinco euros, cuando éste vale en realidad veinticinco.

6. Diario de Ana Frank


Tenía tantísimas ganas de leer el Diario de Ana Frank que fue verlo en Casa del Libro en un día cualquiera como hoy y me lo llevé sin pensarlo por un precio bastante económico también. El ejemplar es de la editorial DeBolsillo y la edición es muy buena.

7. Opposition (Saga Lux 5)


¡Y aquí tenemos una de las grandes sorpresas del mes! Me llegó a casa Opposition, el quinto libro de la saga Lux de mano de Miguel Trujillo/Mike Lightwood (@MikeKiddo), quien me lo envió gracias a que ¡fui el ganador del sorteo en el que sorteaba este ejemplar! Muchas gracias de nuevo si estás leyendo esto, Mike.

Bueno, bueno... ¡pues hasta aquí ha llegado el Book Haul de este mes! Ha sido una auténtica sorpresa recibir todos estos libros. Ya os digo que de normal no adquiero tantas novelas. ¿Os ha gustado alguno de estos libros? ¿Les tenéis ganas?

¡Nos vemos! Un abrazo :)

¡Lectores empedernidos!
A partir de hoy me voy a tomar una semanita de vacaciones por lo que no escribiré mucho seguramente. Pero bueno, como tengo alguna que otra entrada preparada ya, la iré subiendo a lo largo de esta semana para que no os quedéis sin publicaciones :)

Espero que todos vosotros lo estéis pasando genial este verano y que estéis disfrutando mucho de vuestras lecturas veraniegas.


¿Qué estáis leyendo ahora? Yo hace dos días me acabé Ángel mecánico (primer libro de Los Orígenes de Cazadores de Sombras o The Infernal Devices) y me quedé impactado. No pensaba que me fuera a enganchar tantísimo. Ahora, siguiendo el orden, estoy con Ciudad de los Ángeles Caídos o City of Fallen Angels y buah. ¿Cómo es capaz de escribir tan bien Cassie (Cassandra Clare)? ¡Es que nunca sabes por donde cogerla! Cuando piensas que algo va a ocurrir PUM te lo cambia todo. ¡Qué ganas tengo ya de acabarlo!

Un fuerte abrazo y nos vemos dentro de poquito :)


¿Qué estoy oyendo? ¿Que tenéis ganas de concurso? ¿En serio? ¡Qué casualidad! Pues es que María de Don't worry, just read y yo hemos estado organizando un concurso exclusivamente para todos vosotros en el que podréis ganar un ejemplar de un libro hasta el momento secreto. ¿Por qué es secreto? Os explico:

En nuestro concurso llamado RandomON lo único que tenéis que hacer es continuar un fragmento que María y yo hemos creado únicamente para que vosotros podáis continuarlo. Se trata de una historia random, por lo que lo que tenéis que hacer es dar rienda suelta a vuestra imaginación y escribir lo primero que se os pase por la mente. Puede ser algo así:

"Un día iba un extraterrestre con el pelo pintado de arcoiris a casa de su madre la croqueta del Mar."

Como veis es una narración realmente estúpida, pero ese es el propósito de este concurso: que digamos tonterías y nos lo pasemos genial creando una historia así. Quizá penséis que no merece la pena participar (o quizá no), pero es que es una idea genial, ¿no creéis? ¡Podéis ganar un libro de mano de Éride Ediciones con solo crear una historia original y divertida! El libro es secreto porque como la historia que escribís es random, nosotros hemos escogido un libro al azar (teniendo en cuenta si era bueno para nuestro público o no). Así únicamente veréis el libro en cuanto os llegue a casa o, como mucho, lo diremos en cuanto el concurso finalice.

Puede tener la extensión que queráis y todos los que mandéis vuestras propuestas recibiréis de regalo en cuanto el concurso acabe un libro digital (en formato .epub o .pdf) con una recopilación de todos los relatos que hayáis escrito y mandado a la siguiente dirección de e-mail: elolordelsobacodemiabuela@gmail.com (sí, el e-mail es lo más estúpido que podréis ver jamás, pero esto se trata de pasarnoslo bien, ¿no? ¡Más random que eso no hay nada ya!) ¿No os hemos dado ya bastantes razones para participar?

Todo esto se podrá llevar a cabo también dependiendo del número de participantes que haya. Así que ya sabéis, comentadselo a todos vuestros amigos también si os animáis a hacer el reto :)

Por ciertas razones el libro solo se podrá enviar a España, ¡aunque os animamos a que participes los que vivis fuera! El ebook lo recibiréis igual. Tenéis de plazo hasta el 31 de agosto.

ESTE ES EL RELATO QUE DEBÉIS CONTINUAR:

Un día caluroso como el de hoy, en el cual los pájaros mean y las mierdas cantan, un caballo iba de paseo por la pradera, en busca de una foca voladora. Fue grande su sorpresa al encontrarse de lleno con una gran mierda en el césped, la cual pisó cual poseído; uno no tiene siempre la magnífica suerte de pisar una mierda fresca.
Nada más llegar a casa, se encontró con su madre.
-¿Ya has ido al Desigual?- le preguntó, observando la mierda de su herradura maravillada.
-No, es que en el Carrefour estaba la mierda de oferta.- mintió el caballo; lo cierto es que había encontrado la mierda en la calle, pero no quería que su madre lo supiera.
-¿¡Sí?! ¡Yo quiero!-
-Bueno, pues vete a la mierda.- respondió el caballo cual puto amo.
La madre se sintió ofendida por la respuesta del caballo ya que ella ya había ido a la mierda tres veces esa semana y, obviamente, no quería volver a ir. Así que cogió todas las mierdas que había comprado y se las tiró al caballo en la cara.
-Como vuelvas a comprar más mierdas te castigo sin salir de casa durante 1500 años.- le amenazó su madre.
Entonces el caballo se puso a llorar, pero las lágrimas no le salían porque tenía los ojos llenos de mierda. Se sentía imponente; tenía muchas ganas de llorar, pero las mierdas de oferta se lo impedían. Por lo tanto decidó irse al lago mágico "quita mierdas". Pagó la entrada, que eran 500 pelos de su cabello y se los dio al portero.
-¿Cuántas mierdas te quieres quitar?- le preguntó este, sacando el cuchillo quitamierdas pro evolution y las tijeras de cortar mierdas.
-Solamente dos.-respondió el caballo- Quiero quedarme una de recuerdo, que las mierdas están cada vez más caras. La última mierda 99 que salió al mercado hace una hora cuesta 30.000 dracmas.
El caballo se va feliz del Lago Quitamierda en dirección a su casa cuando se encuentra con Caballa, su amor platónico.
-¡Yiiijaa! ¿Qué mierda llevas en la cara?- le preguntó a Caballo, mirándolo con admiración.
-Mmmm... Pues una mierda bien grande.- contestó él tímidamente.
-¡Me encanta!- respondió ella, con sus ojos bañados en sangre rebosantes de emoción- ¿Quieres ser mi novio?
-¡Siiiiiii! ¡Claro! I-i-i-i-i.
Estaban apunto de darse un beso de mierda que sellaría su amor para siempre cuando apareció Caballoncete Ramirez de la rosa Gimenez de los prados de mi abuela la loca de las bragas XXW. Caballoncete (¿por qué cojones tienes un apellido tan largo?) era el exnovio de Caballa. Caballo cuando lo vio se puso celoso y se enzarzó en una pelea de chonis con él, en la cual salió ganando Caballoncete. El ganador cogió a Caballa de los pelos y la arrastró por todo el prado lleno de mierdas con 10000 años de antigüedad que nadie quería. Caballo tras ver con tristeza como su novia acababa bañada en mierdas resecas, decidió transformarse en superhéroe para rescatarla.

Entonces... (a partir de aquí debéis continuar vosotros. Por favor, nosotros somos gente seria jajajaja no nos tengáis esto en cuenta)

Los pasos que debéis seguir si queréis participar son los siguientes:
1. Seguir los blogs de los creadores (Don't worry just read y La estanteria de JDO)
2. Si tenéis blog y vais a participar lo que tenéis que hacer es poner este banner en vuestro blog y enlazarlo a esta entrada para que otros puedan también participar.
3. Comentar esta entrada para saber que participáis.
4. Mandarnos un e-mail a elolordelsobacodemiabuela@gmail.com con el asunto RandomON y presentándoos para que así añadamos vuestros nombres en el libro electrónico.

¿Vosotros ya os habéis apuntado? ¡Esperamos que muchos hagáis la historia y que os lo paséis tan bien como nosotros nos lo pasamos haciendo el fragmento!

¡Un abrazo muy fuerte! :)

¡Hola, chic@s!
¿Cómo estáis? ¿Todo bien? Hoy vengo muy muy contento por anunciaros una gran noticia. ¡Empiezo a colaborar con Boolino! Hasta el momento hay ya tres editoriales interesadas en el blog y... buah. Es genial el apoyo que he estado recibiendo de todos vosotros, por lo que estoy muy orgulloso de haber empezado en este mundo. Muchísimas gracias por estar ahí.

Aquí debajo os dejo el logo de Boolino con un enlace a su página web por si le queréis echar un vistazo a su catálogo. Es simplemente impresionante y desde que empecé con esto tuve ganas de colaborar con ellos. Muchas gracias también a Boolino por esta oportunidad.
¡Un fuerte abrazo!
¡Muy buenos días lectores!
Como ya os informé en el anterior premio, estaba nominado a un segundo por la misma bloggera, más conocida como mi parabatai o Ahri del blog El baúl de Ahri. Cuando vi que me había nominado me emocioné bastante, porque se trataba de los primeros premios que recibía el blog y... ay, si es que es súper simpática.

BEST BLOG


REGLAS:

Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado
Contar 11 cosas sobre ti
Responder las preguntas y formular nuevas
Nominar a 11 blogs

PREGUNTAS:

¿A qué lugar del mundo te gustaría ir?

Me gustaría muchísimo ir a Nueva York y visitar el Empire State Building y entrar en los estudios de las radios americanas, porque estoy loco con ellas, pero esa última parte creo que va a ser difícil jajajaja.

¿Tienes alguna costumbre a la hora de leer?

La verdad es que no tengo ninguna costumbre a la hora de leer. Suelo leer mayoritariamente de noche, que es cuando más silencio hay y más me puedo concentrar, si eso se le puede llamar costumbre.

¿Qué no cambiarías por nada?

No cambiaría por nada del mundo los libros. Han hecho que conozca mundos increíbles e historias que me encantaría vivir una y otra vez.

¿Por qué entraste en el mundo Blogger?

Entré porque descubrí, gracias a los booktubers, que este tipo de blogs existían (ya que yo antes leía pero no tenía ni la más mínima idea de la existencia de blogs literarios), y como pienso que incitar a otra gente a leer y dar tu opinión sobre tus lecturas es algo bueno, decidí crearlo. Y aquí estoy, muy feliz de teneros a vosotros seguidores, ¡que ya somos más de 100!

Una saga que ames

Cazadores de sombras.

Una saga que odies

La saga After. No he leído ninguno pero ya he visto diversos comentarios y fragmentos y es que sinceramente no la soporto. Respeto a las personas que les gusten estos libros, pero a mí no me parecen tan espectaculares.

¿Cuál fue el último libro que te regalaron? ¿Y que tú regalaste?

El último libro que me han regalado es El juego del ángel, de Carlos Ruíz Zafón. Y el último que regale... La Caída de los Gigantes, del grandísimo Ken Follett, a mi madre.

Top 5 de portadas favoritas

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

La Selección

La evolución de Calpurnia Tate

Endgame. La llamada.

Nunca digas nunca


Top 3 de amores literarios

Alaska Young de Buscando a Alaska

Margo Roth Spiegelman de Ciudades de papel

Katniss de Los juegos del hambre


¿Tu mayor sueño?

Aprender todos los idiomas que mi cabeza pueda almacenar y conocer mundo.

Top 3 de autores

Cassandra Clare

James Dashner

John Green

11 cosas sobre mí:

Me encanta leer, obvio.
-
Leo más en inglés que en español.
-
Amazon y Bookdepository son una droga para mí.
-
Amo la esquinita de literatura juvenil de Fnac.
-
No me caben los libros en la estantería por culpa de Amazon y Bookdepository.
-
Grito cuando me llega un libro que tenía muchas ganas de recibir.
-
Suelo leer por la noche o cuando hay silencio, a no ser que sea un libro adictivo, que leo hasta con una bomba atómica si hace falta.
-
Soy Nephilim.
-
Me gusta muchísimo The Script, considerémosles música.
-
No tengo tiempo para leer de tantos libros que tengo pendientes.
-
Mi lista de libros pendientes llega hasta el 2023 mínimo.

MIS PREGUNTAS:

¿Por qué empezaste en el mundo Blogger?
¿Qué es lo que más te gusta de ser bloggero/a?
¿Tienes alguna sección interesante en tu blog? ¿De qué va si es así?
¿Tienes pensado hacer una sección nueva próximamente?
¿Haces alguna especie de ritual a la hora de leer?
¿A qué hora del día te gusta más leer?
¿Cuál es tu libro favorito?
Si pudieras ir gratis a cualquier parte del mundo, ¿adónde irías?
Top 5 de libros que te gustaría leer pero no has leído aún.
Top 3 de libros que quieres que traduzcan al español
¿Cuáles son tus autores preferidos?
¿Cuál ha sido el último libro que has recibido/comprado?

Nomino a:

Ventajas de ser lector
Tridente literario
Lectora de 1994
S de Slytherin
Don't worry, just read
Sumergido entre líneas
Out of the books
Modus leyendi
Pretty little human
Amanecer con los libros
Estantería de la cazadora de libros

¡Espero que os haya gustado el premio y todas mis respuestas y que me comentéis qué os ha parecido! :)

¡Un saludo y muchas gracias de nuevo a mi parabatai!


¡Hola lectores empedernidos! Hoy os traigo el cuarto booktag del blog, creado por Toni de El Tridente Literario y Jordi de Ventajas de ser lector, quienes pensaron en mí a la hora de nominar blogs. ¡Muchas gracias por la nominación! Se trata de un tag en el que se dice el nombre de las siguientes comidas y se tiene que pensar un libro que cumpla las características que los creadores pensaron en su momento. Así que empecemos :)

¡A comer!

1. Pizza: Un libro que lleve de todo.


Creo que la saga de Night School es perfecta para este apartado. Tiene acción, amor, misterio...


2. Spaggeti: Un libro en el cual la trama te líe muchísimo.


La saga de Cazadores de Sombras no es que me líe a mí personalmente, pero sí que se enreda ella solita en muchos momentos, por lo que elijo esta.


3. Chocolate: Un libro con una historia muy dulce.


Sí, de nuevo este libro por aquí. Simplemente lo es y se merece estar aquí.

4. Sandía: un libro veraniego.


En este apartado coincido totalmente con Jordi, porque es muy veraniego.

5. Patatas: Un libro que le guste a todo el mundo


Yo aún no he leído esta saga, estoy leyéndome en estos momentos Obsidian y me está intrigando muchísimo la parte por la que voy. Aún no he escuchado un solo comentario malo con respecto a esta saga.

6. Kiwi: Libro con una portada fea, pero con una historia bonita.


Vale, os preguntaréis qué leches es esto. Pues es la portada de Bajo la misma estrella de John Green en alemán. Pongo esta en este apartado porque sinceramente creo que ninguno de los libros que he leído me parece que tenga una portada fea, pero como he leído Bajo la misma estrella y sabía que la portada en alemán era horrorosamente horrorosa, lo pondré en este apartado.


7. Pipas: Libro que engancha.


Es el primer libro que recibo de una editorial (Éride ediciones), y debo decir que lo empecé y me enganchó desde el primer momento. No lo he terminado aún pero está lleno de acción y eso está haciendo que me entren cada vez más ganas de continuarlo.

8. Fresas: libro con la portada roja.


Night School 1: Tras los muros de Cimmeria creo que es de los pocos libros que he leído con la portada roja, por lo que se lleva este puesto.

9. Golosinas: Un libro que leíste por las buenas críticas.


Sin duda, La Selección se lleva la palma.

Y hasta aquí ha llegado el booktag :) Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque yo me he divertido bastante haciéndolo. ¡No os olvidéis de dejarme en los comentarios qué os ha parecido y si coincidís en alguno! :D

Nomino a:






¡Hasta la próxima!

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.