RESEÑA | El viaje de tu vida (Nunca es tarde para perseguir lo que amas)



Título: El viaje de tu vida
Autor: Andrés Pascual
ISBN: 9788401016882
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de Edición: 18-febrero-2016
Formato encuadernación:Tapa blanda
Número de páginas: 256


¿Quieres alcanzar tus metas y cumplir tus sueños? Acompaña a Andrés Pascual a lo largo de diez viajes en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida. 

¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo? «Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración. »Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió. »Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas. »Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»

Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida. Acompáñale a lo largo de diez destinos en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida.


Andrés Pascual, autor de Edén, El haiku de las palabras perdidas o El compositor de tormentas vuelve con esta sorprendente novela de autoayuda: El viaje de tu vida (Nunca es tarde para perseguir lo que amas). En ella nos adentraremos en una magnífica aventura acompañando al autor y protagonista a través de diferentes lugares muy peculiares en los que aprenderemos las claves necesarias para conseguir finalmente nuestros propósitos.

Sudáfrica: Libertad. 
Tíbet: Sueños. 
Siria: Superación. 
India: Ayuda. 
Madagascar: Valor 
Etiopía: Tiempo. 
Japón: Verdad. 
Indonesia: Resistencia. 
Brasil: Ahora.

Debo decir que ha sido una lectura que me ha fascinado por completo. Nunca antes había leído un libro de autoayuda, por lo que iba con un poco de miedo al leer por si en algún momento me daba cuenta de que no era la novela que estaba buscando, pero no fue así. Me ha encantado descubrir con Andrés todos esos lugares que nombra, y por supuesto aprender las lecciones que nos enseña.

El viaje de tu vida se divide en nueve capítulos, uno para cada lugar. En cada uno de ellos hay frases con las que poder reflexionar. Estas son de él mismo o proverbios o reflexiones de conocidos autores y pensadores. Al final de cada capítulo, el autor escribe un cuaderno de bitácora en el que resume la lección que el lugar y la situación nos ha enseñado.

¿He aprovechado como debía el viaje de mi vida?

Seguro que esta es una pregunta que muchos os habréis formulado en algún momento de vuestra existencia. Yo soy bastante joven como para haberme parado a pensar siquiera en eso, aunque sí es verdad que de vez en cuando me pregunto si lo estoy aprovechando. En presente. 

Este es un libro para todos aquellos que se sientan perdidos o aquellos que vean que sus sueños no se cumplen. No se preocupen, Pascual tiene las claves del éxito justo aquí. Bueno, aquí no está bien dicho. Saldréis de donde estáis. Viajaréis y viajaréis hasta encontrar lo que de verdad queréis y vuestro verdadero yo. Nada os detendrá.

"No es sólo el mundo, pensé. A veces somos nosotros mismos los que nos impedimos soñar. Nos justificamos diciendo: , cuando la realidad es que no nos atrevemos a enfrentarnos a la verdad. Y ¿por qué? Porque sabemos que perseguir las cosas que amamos nos pedirá algún sacrificio a cambio; y optamos por esconder la cabeza y seguir dándole a la noria como un hámster."

Sin duda, es un libro que recomiendo mucho. En sus apenas 260 páginas seréis capaces de soñar y encontrar el sentido a todos y cada uno de los pasos que habéis dado y daréis en vuestras vidas. Tanto si sois jóvenes como si no, dadle una oportunidad. A mí me ha ayudado a escoger el camino correcto.

¡Mil gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar!




Comentarios

  1. wow , que bien suena este libro , me llamo la atención el titulo y la ilustración pero cuando leo de que trata aun me llama más , muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogí reseñar este libro principalmente porque la portada me cautivó y el título y la sinopsis son muy intrigantes. ¡Espero que te guste si lo lees!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dios, qué buena pinta. La verdad es que parece muy interesante lo que plantea el autor. A mí me encantaría hacer todos estos viajes por el mundo y no parar, pero... ¿el dinero qué? Esa es la pega, ojalá algún día tenga el suficiente como para decir "me lanzo a la aventura".
    Pero mira, mientras que no llega el dinero pues me tendré que leer este libro y viajar con él xD
    Si lo veo por ahí seguro que me lo compro.
    ¡Un abrazo, Álex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué alegría verte por aquí. Yo pienso como tú: el dinero al final lo es todo si quieres embarcarte en un viaje de tales características. Pero oye, ¿has visto a los de Pekín Express? ¡Ellos se van con poquísimo dinero a recorrer el lugar! Aunque claro, por otra parte están los peligros... Tú o yo no iríamos con cámaras ni seguridad por la vida seguramente jajajaja. ¡Espero que te guste!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Vaya, sí que parece bueno! Yo tampoco he leído nunca ningún libro de este tipo. Nunca me han llamado la atención y no he tenido demasiado claro si sirven para algo. Aunque bueno, para algo servirán si se venden, digo yo. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que al final me pica la curiosidad. ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te digo yo que sirven. Aunque está claro que no a todo el mundo le llegan estos libros al corazón o simplemente no los necesitan. Es cuestión del carácter de cada persona y de su historia personal.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. ¡Holis! Pues me está llamando mucho el libro, la portada para empezar es preciosa, y la sinopsis llama un montón, a ver cuando cae en mis manitas ;) Gracias por la reseña :3
    Besus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Yomi! Me alegra mucho verte por aquí. La portada es increíble. Han hecho un trabajo magnífico. Es más, cada parte del corazón está formado por diferentes objetos que identifican a cada uno de los lugares que visitamos en este libro.

      Gracias por comentar.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  5. Hola. Me resulta curioso e interesante este libro. Ya veré si lo leo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Lo es. Espero que le des una oportunidad algún día.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Sí, ya lo he visto en otros blogs y la verdad es que la forma de tratar el tema llama muchísimo la atención!! Me gusta!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Sería genial que le dieras una oportunidad, pues. ¡Ya me cuentas qué tal!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buah Alec, me ha encantado la reseña. Me parece tan bonita la forma en la que está escrita el libro de auto ayuda *-*. Seguro que le doy una oportunidad!!
    Un beso, Pau

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro, me da muchísima curiosidad la temática y por eso puede que le de una oportunidad llegado el momento. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares