RESEÑA | Woodland Creatures. Almas Salvajes

¡Muy buenas a todos, lectores!
Hoy vengo a traeros la reseña de un libro muy especial, ya que ha sido el segundo que leemos este verano en el club de lectura Érase una vez, en el cual somos administradores Ahri, del blog El baúl de Ahri y mi parabatai, y yo. La autora, Cristina Roswell, se ofreció a mandarnos los ejemplares digitales para realizar la lectura y le estamos muy agradecidos.

Título: Woodland Creatures
Autora: Cristina Roswell
Páginas: 315
Editorial: No (Autopublicación)
Precio: 2,99 (Edición Kindle. Comprar)

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos. Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.

Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.

Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.

En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador?

Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.

Para empezar, me gustaría decir que me ha encantado descubrir a Cristina. Ha sido una verdadera sorpresa y creo que esta ha sido la mejor lectura que podríamos haber escogido este mes. Se me ha hecho muy amena y la pluma de la autora es buenísima. Hay libros con los que te duelen los ojos, pero este no es para nada así. ¿Por qué digo esto? Porque sé que a veces da miedo adentrarse en historias de escritores que no conocemos, pues muchas veces estos no escriben nada bien, por buena trama que tengan. Este me ha sorprendido gratamente. Notaba mucha profesionalidad y seriedad.

Sin embargo, hay cosas que me han decepcionado un poco, como la profundidad de los personajes o ciertos momentos de la trama. La protagonista me ha parecido odiosa e infantil, que imagino que es la manera en que la autora quería que la viésemos, pero no he podido conectar con ella para nada, por lo que a momentos la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba. Christopher tampoco me ha gustado. ¿Si os digo que prefiero a los personajes secundarios de esta novela me creéis? Jesse me ha enamorado, aunque me hubiera gustado que se profundizara más en él.

La trama me ha parecido bastante buena y original, ya que no había leído nada por el estilo antes. Ha habido momentos en los que la he notado bastante confusa, pero en general me ha gustado como relacionaba unos sucesos con otros.

Una de las cosas que más me han gustado quizá sería el principio. Es brutal y te engancha desde el primer momento. Creo que es el punto fuerte que tiene. Tiene un comienzo de infarto. Me hubiera encantado que siguiera así durante todo el libro, aunque está claro que eso no podía ser por el simple hecho de que la protagonista debía cambiar para conseguir sus propósitos. No quiero decir con esto que el resto sea aburrido, no. También hay momentos fuertes, pero es que nada más empezar me dejó sin palabras.
Aunque se trate de una novela de licántropos, es muy original. Tiene de todo: acción, suspense e incluso una historia de amor. Me ha encantado seguir la evolución de Callie durante sus trescientas páginas y estoy deseando saber más de ella y los demás. ¡Cristina, necesitamos más de Woodland Creatures!

En resumen, Woodland Creatures. Almas salvajes es una novela amena que no os dejará indiferentes y, si sois amantes de los hombres lobo y la acción, no deberíais perdérosla. ¿Le daréis una oportunidad? ¡No desaprovechéis el momento, que en Amazon está baratísimo!

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios lo que pensáis de esta novela y si conocíais a la autora de antes.

¡Un abrazo muy fuerte!