Título: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl #1)
Título original: The Bad Boy's Girl
Autora: Blair Holden (@jessgirl93)
Nº de páginas: 448 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: MONTENA
Precio: 17,95
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788490435366

*En colaboración con la editorial

El nuevo fenómeno de la plataforma de lectura Wattpad, con más de 130 millones de lecturas, llega a las librerías.

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

A ver cómo puedo empezar la reseña de este libro.

Esta primera parte de Bad Boy's Girl nos cuenta la vida de Tessa, una joven no muy popular que ha pasado por muchos problemas durante su infancia y adolescencia. Como habréis podido imaginar muchos al leer la sinopsis, os habréis percatado de que la historia tiene un aire, cuando menos, cliché. Y no os equivocáis. Si lo que buscáis es un libro que se diferencie del resto, esta no va a ser la mejor opción.

Ahora, el libro está bien para todos y todas aquellos/as que estén deseando leer algo fácil de leer, ligero y que sobretodo entretiene muchísimo. No es el género de libros que a mí me apasiona pero sí debo decir que me ha mantenido en vilo durante toda la lectura y he conseguido repasar todas y cada una de sus páginas en menos que canta un gallo. Es verdad que no hay una trama trabajada con solidez pero el hecho de que narre el día a día no se hace pesado. Ocurren cosas que siempre te hacen querer saber más y más.

Por otra parte, hay algo que no me ha gustado mucho. Yo soy de esas personas que leen pero intentan no dejarse influenciar por lo que se lee, al menos que la situación sea verdaderamente buena para la humanidad. Y esto os lo explico ya. Aprovechando que ayer fue el Día Internacional de la Mujer, podríamos decir que este es un claro ejemplo del menosprecio de ésta. Lo peor es que está escrito por una.

Cole se dedica a controlar siempre a Tessa de alguna manera, aunque a simple vista no se note. Siempre va a parecer que todo es precioso y que no pasa nada, porque Tessa no hará nada para que esto deje de ocurrir. Ella simplemente no se da cuenta de que hay situaciones que debería controlar. Hay que aclarar que no sufre un acoso físico, pero no estoy tan seguro de que no sufra uno psicológico. No por ello estoy diciendo que se deje de leer por este aspecto, sino que se lea con propiedad y pensamiento. No dejéis que nadie os controle por el simple hecho de que sea vuestra pareja. No se puede permitir. Aunque os digan cosas bonitas después y finjan que nada ha ocurrido. Ni aunque sea Míster Universo, ¿sí?

Y ya, después de desahogarme y decir lo más negativo que le he visto, paso a los puntos positivos, pues no todo ha sido malo. Me he podido reír mucho en muchas ocasiones por los comentarios tan ingeniosos que soltaban nuestros protagonistas por sus bocas, sobretodo con los pensamientos de Tessa. Con algunos era prácticamente imposible no reírse.

También, la autora tiene una pluma muy fresca que ayuda a darle esa agilidad de la que os he hablado antes a la novela, a la que añade un vocabulario quizá no muy bueno. No habría que enseñar que se debería hablar así, por eso siempre hay que saber leer con criterio para poder distinguir lo que es bueno y lo que puede ser perjudicial.

He notado que algunos temas se podrían mejorar mucho para hacer de esta una novela mucho mejor. Holden no ha conseguido llevarlo muy bien y eso ha hecho que le baje la nota. Pensé ponerle un cuatro pero el final me hizo replantearme esa opción. De todas maneras, lo he valorado según los aspectos que sí me han gustado y no se ha quedado muy bajo en mis puntuaciones.

Concluyendo, Bad Boy's Girl os gustará si lo que queréis es una novela fácil de leer, llena de amor adolescente y los distintos problemas que los envuelven, con los que muchos/as os podréis sentir identificados/as.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Lo tenéis en vuestras estanterías? ¿Qué pensáis de él si ya lo habéis leído? Debatamos en los comentarios.

¡Un abrazo! Nos leemos en la próxima entrada :)


Título: Y tú no regresaste
Título original: Et tu n'es pas revenu
Autora: Marceline Loridan-Ivens
Páginas: 92
Precio: 14,50
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-711-7

¡Empieza a leer!

Comprar libro (5% descuento)
*En colaboración con Boolino

Hay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida. «Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré.» Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario. La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre. Pero más allá del conmovedor homenaje de una hija a la única persona en el mundo a la que pudo amar de verdad, estas páginas exhalan un reconfortante soplo de energía y vitalidad, una demostración palpable de la insondable capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos más extremos que su propia especie le presenta.

Y tú no regresaste es una novela epistolar, en la que la autora, protagonista de la misma historia, le escribe una carta a su padre durante aquellos años que pasó en el campo de concentración con la temprana edad de quince años llegando hasta nuestros mismísimos días. En ella relata todos los duros sucesos que van ocurriendo en su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Pero no penséis que refleja únicamente los problemas de la sociedad y aquello por lo que la hacen pasar en los campos. Marceline nos hace un hueco en su corazón, abriéndolo con estas cartas llenas de sufrimiento y amor dirigidas a la persona a la que más quería.

Leyendo este género nos damos cuenta de las calamidades que vivían muchas personas por el mero hecho de ser "diferentes". Diferentes a los "líderes", por supuesto. Si habéis leído Diario de Ana Frank ya habréis podido ser partícipes de una manera literaria en muchos de los acontecimientos que en esta época ocurren y sabréis por donde va el estilo de esta novela. Es un estilo que me encanta leer, aunque se me parta el alma y me deje el corazón lleno de tristeza, pero es necesario que todos leamos libros así. Démonos cuenta de la realidad y pensemos en lo afortunados que somos por vivir aquí y ahora.

Es una carta que se divide en cinco partes, cada una más llena de dolor que la anterior, relatando el antes, el durante y el después. Por supuesto, afirmamos que no se trata de evadirnos con ella. Nos enseña la vida, la historia. Me ha encantado ver cómo jugaba nuestra querida Marceline con esas palabras tan llenas de sentimiento, haciendo que me llegaran muy hondo. Además, muchas veces en la lectura nos recordará las mismas frases que le recitó su padre:

"Tú podrás regresar, porque eres joven, yo no volveré"

Aún a día de hoy, la autora no ha conseguido recuperarse del gran vacío que le dejó su padre y gracias a ello, aunque por una parte sea triste, podemos tener este libro en nuestras manos y disfrutarlo como yo lo he hecho.

Tenemos delante de nuestros ojos una historia escrita por una mujer valiente y fuerte que ha conseguido escapar de las garras del mal y dar a conocer al mundo su conmovedora historia, la cual no os dejará a ninguno indiferentes.



¿Qué pensáis de este libro? ¿Lo conocíais antes? ¿Creéis que le daréis una oportunidad? ¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo.
¡Nos leemos en la próxima entrada!


La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.